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Se ocupó todo el tiempo. 4 horas en unmismo

tema. La asistencia fue normal. Después de

almuerzo llegaron todos a tiempo y venían

animosos.

El grupo curso logra el objetivo de elaborar

y presentar el discurso, en el análisis de

la implementación de la experiencia, sin

embargo, el profesor de Historia, Geografía

y Ciencias Sociales consideró que podrían

haber utilizado fuentes adicionales con otros

discursos de la época.

Posterior a la exposición, la actividad

siguiente consistió en organizar a los y las

estudiantes en forma aleatoria, en 7 grupos,

cada grupo tenía que discutir sobre el

tema y luego preparar un material escrito,

debatieron acerca del tema, luego escribieron

y presentaron lo realizado utilizando el

discurso.

En el debate oral se expresaron muy buenas

ideas con una expresión adecuada, sin

embargo, cuando tuvieron que escribir, les

costó más, poniéndose en evidencia las

carencias que aún existe en la habilidad de

escritura.

Las y los docentes rotaban entre los grupos

de estudiantes, respondiendo sus dudas

y escuchando las opiniones vertidas y

observando el grado de participación.

La discusión entre las y los estudiantes

permitió observar la expresión oral, el

diálogo que se produjo, trataban las ideas

con el mismo juicio valórico, no se produjeron

grandes divergencias. Se fue desarrollando

una retroalimentación inmediata y una

evaluación formativa, para elaborar un

discurso desde su experiencia, a través de

la comprensión que se planteó en la clase.

Todas y todos participaron.

Se apoyaron los argumentos desde un punto

de vista valórico. Compararon lo antiguo con

lo actual, se trajeron a la discusión, losmedios

de comunicación que mostraban situaciones

similares del diario vivir.

Los docentes manifiestan que, la codocencia,

genera mejores posibilidades de tener una

mayor visión de lo que ha ido sucediendo

en los aprendizajes de los y las estudiantes

y conocimiento de estos, se monitorea la

actividad en forma más eficiente.

Inicialmente se entregó las instrucciones

y el trabajo se realizó sin pensar en una

calificación, se hizo por el placer e interés

de aprender acerca del tema abordado. Se

les motivó para que se desarrollara una

coevaluación y una autoevaluación.

Laevaluaciónde laexperienciadeaprendizaje

que aborda el tema de “la cuestión social”

da cuenta que superaron las expectativas

definidas por las y los docentes en un inicio,

evidenciando que las y los estudiantes

pudieron opinar y trabajar en una actividad

de aplicación desde sus propias vivencias,

informarse y crear un discurso.