Previous Page  34 / 58 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 34 / 58 Next Page
Page Background

34

Curso

Asignaturas

integradas

Tema

escogido

Unidad

Objetivo de

aprendizaje

1° año B de

educación

media

·

Historia,

Geografía

y Ciencias

Sociales

·

Lengua y

Literatura

·

Filosofía

·

Religión

La cuestión

social en Chile

Unidad N°5

Historia,

Geografía

y Ciencias

Sociales

HGCS / OA18

analizar las principales transformaciones de la

sociedad en el cambio de siglo, considerando

los factores que originaron la cuestión social y

sus características… (pág. 205 BBCC, 2015).

LENG y LIT. / EJE LECTURA / OA6 6

comprender la visión de mundo que se expresa

a través de las tragedias leídas… (pág. 63 BBCC,

2015).

Filosofía

AE aprecian las características que imprime al

sujeto el grupo social de origen (pág. 67 Ajuste

2009).

Religión

fortalecer el desarrollo integral de la persona

dentro de una comprensión de la condición ma-

terial, espiritual y trascendente del ser huma-

no… (pág. 221. Actualización 2005)

Objetivos de la clase:

generar un panel con cuatro (4) docentes, con su visión, desde su área del conocimiento, sobre la cuestión social en

Chile a principios del siglo XX, desde una mirada histórica, filosófica, desde la iglesia católica y desde la literatura.

Se mostrarán medios audiovisuales motivadores para dar a conocer la época y las vivencias allí experimentadas.

Actividad de aprendizaje:

se pedirá realizar una actividad grupal, cuyo objetivo es crear argumentos para un discurso los

que se expondrán al curso.

Indicadores de evaluación:

• crean un discurso con argumentos válidos. Coherencia y estructura

• ubican temporal y especialmente el desarrollo de la cuestión social

• proponen soluciones a problemáticas similares

• reconocen las implicancias sociales, moral, religiosa y cultural

• opinan y valoran con respecto a la cuestión social

Referentes Curriculares