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Tres experiencias educativas | Un aporte para la reflexión curricular
peruanos, entre otros. Lo cual es un desafío
en el proceso pedagógico.
Planificación de la experiencia
A pesar de que varios docentes estuvieron
interesados en trabajar integradamente,
se ve la necesidad de acotar a dos las
asignaturas y buscar objetivos comunes.
Luego de una conversación con los docentes
de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
y Ciencias Naturales (Eje Biología), se llega
al acuerdo de trabajar migraciones con los
objetivos curriculares de 1° año Medio.
chileno, falta un diagnóstico acertado desde
las políticas públicas. Para el año 2018, se
plantea organizarse por departamentos para
un real trabajo pedagógico.
La dupla psicosocial ha tratado de atender
situaciones familiares muy complejas, ya
que presentan demasiados problemas, los
padres son homofóbicos y los profesionales
en diversas oportunidades tiene una labor
de contención. Además, existe violencia
entre ellos, física y psicológica.
En el establecimiento hay muchos jóvenes
inmigrantes,
haitianos,
colombianos,