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En cuanto al Marco para la Buena Dirección,

durante el 2016 se tiene planificado comenzar

con un levantamiento de información que

posibilite diseñar este referente durante 2017.

Construcción de Políticas y Orientaciones

Técnicas

Durante 2016 se elaborarán lineamientos

y orientaciones para diversas temáticas

relacionadas con transversalidad educativa

en Educación Par vular ia, entre ellas:

interculturalidad, necesidades educativas

especiales, migración, modalidades flexibles,

familia y comunidad y bienestar integral.

Además, sedesarrollaránorientaciones técnico-

pedagógicas para los niveles de transición de

escuelas que apunten a fortalecer el liderazgo

de lasprofesionales y susprácticaspedagógicas.

Reconocimiento Oficial

Se iniciarán los primeros procesos de

r econoc imi en to of i c i a l de j a r d i ne s

infantiles, coordinando para esto a las

distintas instituciones involucradas (Junji,

Fundación Integra, Seremis de Educación y

Superintendencia de Educación).

Coeficientes Técnicos

Se consolidará una propuesta de imple-

mentación gradual de la mejora en los

coeficientes (dotación de personal y número

de niños por aula), que se pondrá en práctica a

través de cambios en el Decreto Supremo N°

315 de Educación, que establece los requisitos

para la obtención, mantención y pérdida del

reconocimiento oficial del Estado.

Acceso y cobertura

Junji y Fundación Integra cuentan con una

cartera que permitirá la incorporación de cerca

de 35 mil niños y niñas en el tramo 0-4 años.

Estos proyectos se encuentran en etapas de

diseño, ejecución y/o construcción.

Además, durante 2016 se consolidarán

los lineamientos para la implementación

del aumento de cobertura, se diseñará e

implementará un plan de difusión y, finalmente,

se realizará un estudio de aumento de

cobertura de la Educación Parvularia, el que

permitirá la actualización de lasmetodologías

de cálculo de demanda local.

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Capítulo 1 I

La Reforma en la Educación Parvularia