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Familias y comunidades comprometidas
con la educación: que releva la diversidad de
familias existentes y las considera como las
primeras educadoras de las niñas y niños, por lo
cual resulta vital mantener lazos estrechos que
potencien la comunicación, la participación
activa en el quehacer educativo y se promueva
el fortalecimiento de sus roles parentales.
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Personas y equipos que trabajan por la edu-
cación: que está orientado a lamejora continua
en el marco de una cultura de derechos donde
las prácticas potencien relaciones de calidad
entre todos los integrantes de la comunidad
de la Fundación Integra.
Además, en 2015 se consolidó el sistema de
formación continua que se orienta a potenciar
la calidad educativa de los jardines infantiles,
salas cuna y modalidades no convencionales,
mediante la formación y perfeccionamiento
de 23.098 trabajadoras y trabajadores de la
institución, en ámbitos orientados al forta-
lecimiento de las prácticas pedagógicas y la
gestión de las personas y equipos.
Por otro lado, se realizó una inversión de
MM$9.185.594 para la mejora en los espacios
físicos educativos de 134 establecimientos,
beneficiando a un total de 13.289 niñas y niños.
Finalmente, los espacios físicos educativos
de los jardines infantiles desarrollados por la
Fundación Integra cuentan con más metros
cuadrados en cada nivel, pasando de 2,5 m²
a 3,1 m² por lactante y en los párvulos se
aumentan de 1,1 m² a 2,3 m².
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Cuenta Pública 2015 |
Ministerio de Educación