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Familias y comunidades comprometidas

con la educación: que releva la diversidad de

familias existentes y las considera como las

primeras educadoras de las niñas y niños, por lo

cual resulta vital mantener lazos estrechos que

potencien la comunicación, la participación

activa en el quehacer educativo y se promueva

el fortalecimiento de sus roles parentales.

Personas y equipos que trabajan por la edu-

cación: que está orientado a lamejora continua

en el marco de una cultura de derechos donde

las prácticas potencien relaciones de calidad

entre todos los integrantes de la comunidad

de la Fundación Integra.

Además, en 2015 se consolidó el sistema de

formación continua que se orienta a potenciar

la calidad educativa de los jardines infantiles,

salas cuna y modalidades no convencionales,

mediante la formación y perfeccionamiento

de 23.098 trabajadoras y trabajadores de la

institución, en ámbitos orientados al forta-

lecimiento de las prácticas pedagógicas y la

gestión de las personas y equipos.

Por otro lado, se realizó una inversión de

MM$9.185.594 para la mejora en los espacios

físicos educativos de 134 establecimientos,

beneficiando a un total de 13.289 niñas y niños.

Finalmente, los espacios físicos educativos

de los jardines infantiles desarrollados por la

Fundación Integra cuentan con más metros

cuadrados en cada nivel, pasando de 2,5 m²

a 3,1 m² por lactante y en los párvulos se

aumentan de 1,1 m² a 2,3 m².

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Cuenta Pública 2015 |

Ministerio de Educación