Previous Page  64 / 110 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 64 / 110 Next Page
Page Background

centro

de

estudios mineduc

|

Evidencia para decisiones informadas

|

2014 - 2017

Incorporar en bases

administrativas de

servicios requeridos

a terceros

definiciones

estandarizadas

sobre: formato de

entrega de informes

y sub productos,

estrategias para

incentivar la

participación

en los estudios,

condiciones de

utilización de

información

emanada de

los servicios

contratados,

método de

devolución a los

establecimientos

participantes, entre

otros.

Implementar

estudios de alta

connotación

pública para marcar

hitos periódicos

de entrega de

hallazgos relevantes

a la comunidad

educativa (por

ejemplo, mediante

una Encuesta

Nacional de

Educación).

Desarrollar una

metodología

para identificar

programas

que requieren

ser evaluados

(reemplaza

autoselección),

como mecanismo

complementario

a Evaluaciones

DIPRES.

Desarrollar

marcos éticos

de investigación

en educación y

en investigación

con niños, niñas y

adolescentes que

permitan elaborar

protocolos de

trabajo en contextos

escolares.

Articular estudios

y evaluaciones

del Sistema de

Aseguramiento de

la Calidad de la

Educación (SAC)

para favorecer

la gestión del

conocimiento

y reducir la

sobreintervención a

los establecimientos

educacionales para

recabar información.

Generar alianzas

estratégicas

con organismos

externos que

posean fortalezas

investigativas en

materias como

innovación,

liderazgo docente,

educación pública e

inclusión educativa.

Principales desafíos