Previous Page  60 / 110 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 60 / 110 Next Page
Page Background

centro

de

estudios mineduc

|

Evidencia para decisiones informadas

|

2014 - 2017

El Centro de Estudios lideró 4 proyectos internacionales con la OCDE

en diversas líneas estratégicas de investigación, los cuales finalizaron

en el periodo. Estos fueron:

Teaching and Learning International Survey

(TALIS):

La En-

cuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS) fue

un proyecto de gran escala, que se centró tanto en docentes,

directoras y directores como en las condiciones del entorno

educativo en que se desenvuelven. Constituyó la primera com-

paración internacional en este ámbito, y se focalizó en investigar

las condiciones de trabajo de los profesores, profesoras, directoras

y directores en las escuelas a partir de sus propias percepciones y

creencias.

Programme for the International Assessment of Adult Com-

petencies

(PIAAC, 2016):

La Evaluación Internacional de las

Competencias de Adultos fue una iniciativa de la OCDE que per-

mitió evaluar y monitorear en el tiempo las competencias que

las y los adultos requieren para participar con éxito en la econo-

mía y en la sociedad. De esta forma, entregó una visión del nivel

y distribución de las competencias de la población de acuerdo a

los tipos y niveles de las tareas cognitivas que pueden realizar,

y a los niveles de educación formal y capacitación alcanzados.

School Resources Review

(2017):

Proyecto liderado por el

Centro de Estudios con la colaboración de la Agencia de Cali-

dad, la Superintendencia de Educación y el apoyo de la Secretaría

Ejecutiva SAC. El propósito de esta revisión fue proveer análisis

y orientación en cómo distribuir, utilizar y manejar los recursos

para que estos contribuyan a cumplir los propósitos de cada país.

La revisión implicó la recolección de información sobre las formas en

que los países abordanel usode sus recursos en las escuelas, y la iden-

tificación de políticas, prácticas e iniciativas exitosas e innovadoras.

Estudios y evaluaciones finalizadas en el periodo

12 15 18

31