

centro
de
estudios mineduc
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Evidencia para decisiones informadas
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2014 - 2017
El Centro de Estudios lideró 4 proyectos internacionales con la OCDE
en diversas líneas estratégicas de investigación, los cuales finalizaron
en el periodo. Estos fueron:
•
Teaching and Learning International Survey
(TALIS):
La En-
cuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS) fue
un proyecto de gran escala, que se centró tanto en docentes,
directoras y directores como en las condiciones del entorno
educativo en que se desenvuelven. Constituyó la primera com-
paración internacional en este ámbito, y se focalizó en investigar
las condiciones de trabajo de los profesores, profesoras, directoras
y directores en las escuelas a partir de sus propias percepciones y
creencias.
•
Programme for the International Assessment of Adult Com-
petencies
(PIAAC, 2016):
La Evaluación Internacional de las
Competencias de Adultos fue una iniciativa de la OCDE que per-
mitió evaluar y monitorear en el tiempo las competencias que
las y los adultos requieren para participar con éxito en la econo-
mía y en la sociedad. De esta forma, entregó una visión del nivel
y distribución de las competencias de la población de acuerdo a
los tipos y niveles de las tareas cognitivas que pueden realizar,
y a los niveles de educación formal y capacitación alcanzados.
•
School Resources Review
(2017):
Proyecto liderado por el
Centro de Estudios con la colaboración de la Agencia de Cali-
dad, la Superintendencia de Educación y el apoyo de la Secretaría
Ejecutiva SAC. El propósito de esta revisión fue proveer análisis
y orientación en cómo distribuir, utilizar y manejar los recursos
para que estos contribuyan a cumplir los propósitos de cada país.
La revisión implicó la recolección de información sobre las formas en
que los países abordanel usode sus recursos en las escuelas, y la iden-
tificación de políticas, prácticas e iniciativas exitosas e innovadoras.
Estudios y evaluaciones finalizadas en el periodo
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