

centro
de
estudios mineduc
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Evidencia para decisiones informadas
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2014 - 2017
Algunos hallazgos
De acuerdo a la OCDE,
la Ley de Inclusión
aumentará la equidad
y la eficiencia del
sistema escolar pues
reduce las barreras
financieras para que
las familias de bajos
ingresos se beneficien
del sistema de
voucher.
Fuente: OCDE
Review of Policies
to Improve the Effectiveness of
Resource Use in Schools
, 2017.
Se recomienda
modificar el sistema
de financiamiento
mediante subvención,
proponiendo cambiar,
entre otros aspectos,
el mecanismo de
cálculo por asistencia
a uno por matrícula y
considerar los costos
fijos del proceso
educativo.
Fuente: OCDE
Review of Policies
to Improve the Effectiveness of
Resource Use in Schools
, 2017.
Los Planes de
Superación Profesional
se constituyen en una
instancia de desarrollo
profesional únicamente
cuando el o la docente
internaliza que esto
es una oportunidad
de superación
y no lo asocia a
una consecuencia
negativa por sus
bajos resultados en la
evaluación docente.
Fuente: Sistematización de
buenas prácticas de los Planes de
Superación Profesional, 2017.
Los Consejos
Escolares son
valorados como
la única instancia
de encuentro de la
comunidad educativa,
independiente de las
temáticas abordadas o
de sus características.
Fuente: Estudio sobre el
funcionamiento de los consejos
escolares en establecimientos
municipales, 2017.
Autoridades
Organismos
públicos
Equipos
MINEDUC
Organismos
internacionales
Centros de
investigación
Investigadores/as
Principal público objetivo