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Reviews of National Policies for Education:
Education in Chi-
le
(2004-2017): El Ministerio de Educación encargó a la OCDE la
realización del estudio
Evaluaciones de Políticas Nacionales de
Educación: Educación en Chile
, cuyo propósito fue analizar los
avances en política educativa desde el año 2004 al año 2016 y
entregar recomendaciones para el proceso de Reforma llevada a
cabo en el país. Este estudio cubre todo el sistema de educación,
desde la educación parvularia a la educación superior, y también
el aprendizaje a lo largo de la vida. Asimismo, analiza el sistema
en términos de su impacto económico, social y político.
Además, en la actualidad el Centro de Estudios lidera tres proyectos
de trabajo en conjunto con la OCDE:
• Estudio
Talis Video Study
(TVS):
Esta iniciativa intenta com-
prender los aspectos de la práctica docente que se relacionan
con el aprendizaje de los y las estudiantes, documentando cómo
las profesoras y los profesores enseñan a sus estudiantes en di-
ferentes contextos y países, e identificando la forma en que las
prácticas docentes repercuten en aspectos cognitivos y no cog-
nitivos de los y las estudiantes.
•
Teaching and Learning International Survey
2018
(TALIS):
Proyecto internacional centrado en docentes, directoras y direc-
tores, y en las condiciones del entorno educativo en que se des-
envuelven. Corresponde a la segunda oportunidad en que parti-
cipa Chile, lo que permite comparabilidad en el tiempo y entre
los países.
•
Strength through Diversity:
El objetivo del proyecto es identi-
ficar un conjunto de indicadores que sean relevantes para examinar
cómo las sociedades han respondido y están respondiendo a los
desafíos que enfrenta la cohesión social a partir de la migración
internacional.