Previous Page  61 / 110 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 61 / 110 Next Page
Page Background

61

Reviews of National Policies for Education:

Education in Chi-

le

(2004-2017): El Ministerio de Educación encargó a la OCDE la

realización del estudio

Evaluaciones de Políticas Nacionales de

Educación: Educación en Chile

, cuyo propósito fue analizar los

avances en política educativa desde el año 2004 al año 2016 y

entregar recomendaciones para el proceso de Reforma llevada a

cabo en el país. Este estudio cubre todo el sistema de educación,

desde la educación parvularia a la educación superior, y también

el aprendizaje a lo largo de la vida. Asimismo, analiza el sistema

en términos de su impacto económico, social y político.

Además, en la actualidad el Centro de Estudios lidera tres proyectos

de trabajo en conjunto con la OCDE:

• Estudio

Talis Video Study

(TVS):

Esta iniciativa intenta com-

prender los aspectos de la práctica docente que se relacionan

con el aprendizaje de los y las estudiantes, documentando cómo

las profesoras y los profesores enseñan a sus estudiantes en di-

ferentes contextos y países, e identificando la forma en que las

prácticas docentes repercuten en aspectos cognitivos y no cog-

nitivos de los y las estudiantes.

Teaching and Learning International Survey

2018

(TALIS):

Proyecto internacional centrado en docentes, directoras y direc-

tores, y en las condiciones del entorno educativo en que se des-

envuelven. Corresponde a la segunda oportunidad en que parti-

cipa Chile, lo que permite comparabilidad en el tiempo y entre

los países.

Strength through Diversity:

El objetivo del proyecto es identi-

ficar un conjunto de indicadores que sean relevantes para examinar

cómo las sociedades han respondido y están respondiendo a los

desafíos que enfrenta la cohesión social a partir de la migración

internacional.