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Parte fundamental del trabajo desarrollado en el Centro de Estudios

es conectar los mundos de los hacedores de políticas educativas, fun-

cionarios y funcionarias a cargo de iniciativas y programas, académi-

cos, académicas y consultores en educación. Este proceso de inter-

mediación del conocimiento implica el involucramiento activo de los

y las profesionales del Centro en distintas fases del desarrollo de un

estudio o evaluación como:

• Elaboración o apoyo técnico para transformar una necesidad de

información para la política educativa en un problema de inves-

tigación aplicada.

• Elaboración o apoyo técnico en la formulación de términos de

referencia.

• Estimación o apoyo técnico para el costeo del servicio requerido

(si se requiere).

• Determinación o apoyo técnico en el mecanismo de contratación

(si se requiere).

• Evaluación de propuestas técnicas y económicas recibidas.

• Elaboración de información y material necesario para el desarro-

llo del servicio.

• Asesoría, seguimiento, supervisión y revisión técnica de las dife-

rentes fases del servicio, que incluyen informes parciales y finales.

• Difusión o apoyo para la diseminación de los hallazgos del estu-

dio mediante distintos mecanismos, entre ellos, la página web

del Centro de Estudios y el Centro de Documentación.

conectando investigación con la toma de decisiones de políticas educativas.

ARTICULAMOS

estudios y evaluaciones

Durante el periodo contribuimos al desarrollo de 76 estudios y

evaluaciones para sustentar políticas educativas en áreas como:

• Educación parvularia

• Inclusión

• Educación pública

• Desarrollo docente

• Formación técnico-profesional

• Calidad

• Educación superior

• Desarrollo curricular

• Género

• Educación de adultos

• Plan de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación

Superior (PACE)