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Parte fundamental del trabajo desarrollado en el Centro de Estudios
es conectar los mundos de los hacedores de políticas educativas, fun-
cionarios y funcionarias a cargo de iniciativas y programas, académi-
cos, académicas y consultores en educación. Este proceso de inter-
mediación del conocimiento implica el involucramiento activo de los
y las profesionales del Centro en distintas fases del desarrollo de un
estudio o evaluación como:
• Elaboración o apoyo técnico para transformar una necesidad de
información para la política educativa en un problema de inves-
tigación aplicada.
• Elaboración o apoyo técnico en la formulación de términos de
referencia.
• Estimación o apoyo técnico para el costeo del servicio requerido
(si se requiere).
• Determinación o apoyo técnico en el mecanismo de contratación
(si se requiere).
• Evaluación de propuestas técnicas y económicas recibidas.
• Elaboración de información y material necesario para el desarro-
llo del servicio.
• Asesoría, seguimiento, supervisión y revisión técnica de las dife-
rentes fases del servicio, que incluyen informes parciales y finales.
• Difusión o apoyo para la diseminación de los hallazgos del estu-
dio mediante distintos mecanismos, entre ellos, la página web
del Centro de Estudios y el Centro de Documentación.
conectando investigación con la toma de decisiones de políticas educativas.
ARTICULAMOS
estudios y evaluaciones
Durante el periodo contribuimos al desarrollo de 76 estudios y
evaluaciones para sustentar políticas educativas en áreas como:
• Educación parvularia
• Inclusión
• Educación pública
• Desarrollo docente
• Formación técnico-profesional
• Calidad
• Educación superior
• Desarrollo curricular
• Género
• Educación de adultos
• Plan de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación
Superior (PACE)