

centro
de
estudios mineduc
|
Evidencia para decisiones informadas
|
2014 - 2017
Autoridades
Organismos
públicos
Equipos
MINEDUC
Principal público
objetivo
Algunos hallazgos
En 2017, los países
OCDE pertenecientes
a la red INES,
establecieron las
prioridades temáticas
a incorporar en
futuras publicaciones
de
Education at a
Glance
. Entre ellas
destacan: la equidad
en la educación (el
93% de los países
dieron alta valoración),
necesidades
educativas
especiales (87%),
internacionalización de
la educación superior
(83%), adecuación
entre calificaciones
y empleos (77%), y
evaluación y rendición
de cuentas escolares
(73%).
Fuente: Minuta temáticas
emergentes en el desarrollo de
estadísticas educativas a nivel
internacional. Análisis aplicado
sobre la publicación
Education at
a Glance
, 2017
En cuanto a los
resultados sociales
de la educación,
se acordó la
incorporación de
las siguientes
dimensiones en las
próximas ediciones de
Education at a Glance
:
medio ambiente
(publicación 2018),
equilibrio entre trabajo
y vida familiar (2019),
relaciones sociales
(2019), compromiso
cívico y gobernanza
(2020), seguridad
personal (2020),
estado de salud
(2021) y bienestar
subjetivo (2021).
Fuente: Minuta temáticas
emergentes en el desarrollo de
estadísticas educativas a nivel
internacional. Análisis aplicado
sobre la publicación
Education at
a Glance
, 2017.
Por solicitud del
Centro de Estudios,
en la Encuesta
CASEN se incluyó
una nueva pregunta
para identificar el
área de enseñanza
de las personas
que se encuentran
asistiendo o han
cursado estudios en
la educación superior.
Así, se pudo observar
que un 51,3% de
quienes estaban
cursando o cursaron
estudios superiores,
se desempeñaron
en alguna
actividad laboral
relacionada con su
área de formación
educacional.
Fuente: Panorama Casen Área de
especialización en la educación
superior: Caracterización y
vinculación con el campo laboral,
Observatorio Social, MDS).