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Principales desafíos

Fortalecer el flujo

de información

para alimentar

el proceso de

planificación,

control de

gestión y toma

de decisiones

en la asignación

presupuestaria

de programas

que han sido

evaluados por

DIPRES.

Los datos recogidos

en la evaluación

indican que las y

los beneficiarios [de

Becas Nacionales de

Posgrado y Becas

Chile] se desempeñan

mayoritariamente

en el área de

especialización, con

una tasa de ocupación

sobre el 70%. Además,

cerca de un 60% tiene

alguna producción

científica, se vincula

con investigadores

o investigadoras

internacionales

y ha utilizado

datos o abordado

problemáticas de Chile.

Fuente: Evaluación de Becas

Nacionales de Posgrado y Becas

Chile, Conicyt, 2017.

En 2017, profesionales

del Centro de Estudios

y del Departamento

de Planificación y

Control de Gestión

de la División

de Planificación

y Presupuesto

conformaron un

Respecto al programa

de Educación de

Personas Jóvenes

y Adultas (EPJA),

aparece como desafío

abordar una población

beneficiaria en

modalidades regular

y flexible compuesta

mayoritariamente

por jóvenes menores

de 21 años que han

desertado del sistema,

compitiendo con las

modalidades regulares

de escolarización

juvenil y desplazando

de él a la población

desescolarizada de

mayor edad.

Fuente: Evaluación del Programa

EPJA, 2016.

equipo para revisar

la coherencia entre

los programas

relacionados

directamente con

la temática de

retención y reinserción

escolar, con el fin

de tener una oferta

programática más

robusta, coherente y

alineada a los desafíos

institucionales. Esto a

partir de una solicitud

de DIPRES, que sugiere

su revisión dadas

sus similitudes de

objetivos y población

beneficiaria. Se

trata de Educación

para Personas

Jóvenes y Adultas

(EPJA), Programa de

Reinserción Escolar

y Subvención Pro

Retención, todos

de la Subsecretaría

de Educación y del

Programa de Apoyo a

la Retención Escolar

(PARE) y la Beca de

Apoyo a la Retención

Escolar (BARE), ambos

de JUNAEB.