

Currículum Nacional y herramientas
para el mejoramiento de la calidad
En la elaboración de instrumentos curriculares
y evaluativos, los equipos técnicos del Minis-
terio de Educación trabajaron en el desarrollo
curricular correspondiente a los niveles de 5°
básico a 4° medio. De esta forma, durante el
año 2015 se presentaron y aprobaron por parte
del Consejo Nacional de Educación (CNED) las
siguientes propuestas curriculares:
Propuesta Curricular
Bases curriculares de 7° básico a 2° medio de las asignaturas de Artes Visuales, Música, Tecnología y Orientación.
Programas de estudio de 7° y 8 básico de las asignaturas de Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias
Sociales, Artes Visuales, Música, Tecnología y Orientación.
Programas de estudio de 1° y 2° medio de las asignaturas de Lengua y Literatura, Historia, Geografía y Ciencias
Sociales, Ciencias Naturales, Artes Visuales, Música y Tecnología.
Plan y programas de estudio de 5° y 6° básico del sector Lengua Indígena: Aymara, Quechua, Rapa Nui y Mapudungun.
Programas de estudio de 3° y 4° medio del sector de Matemática.
Plan de estudios para la formación diferenciada Técnico-Profesional de Educación Media.
Programas de estudio para tres especialidades de Educación Media Técnico-Profesional: Asistencia en Geología,
Atención de Enfermería y Atención de Párvulos.
Bases Curriculares correspondiente al perfil de egreso de la especialidad de Mecánica de Mantenimiento de
Aeronaves.
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Capítulo 2 I
La Reforma en la Educación Escolar