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utilizando estos instrumentos en las salas de

clases de prekínder, kínder y primero básico. Mil

establecimientos públicos fueron beneficiados

con estos recursos, lo que implicó una inversión

de M$6.737.819 (contempla equipamiento,

aplicaciones y asesorías).

Se entregaron bibliotecas de aula conformadas

por 30 títulos —literarios e informativos— a

todas las aulas de NT1 (prekinder) a 2° básico

de escuelas públicas del país. Durante 2015

se entregaron bibliotecas de aula para 1° y 2°

básico al 30%de las escuelas públicas del país

(1.926 bibliotecas en 646 establecimientos)

y se han repuesto bibliotecas al 100% de los

cursos de NT1 y NT2 (kinder), equivalente a

3.024 bibliotecas en 2.316 establecimientos,

lo que implicó una inversión de M$1.167.786.

Se debe destacar el programa Me Conecto

para Aprender, que entrega un computador

portátil y conexión a Internet por un año

(mediante banda anchamóvil) a la totalidad de

los estudiantes de 7º básico de la Educación

Pública. Tiene como objetivo principal acortar

la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de

la Información y Comunicación (TIC) y apoyar

los aprendizajes de los estudiantes que asisten

a la Educación Pública.

El programa también contempla la entrega

de sugerencias pedagógicas para las y los

profesores y equipos técnicos directivos con

orientaciones curriculares y apoyo para el de-

sarrollo de actividades pedagógicas vinculadas

al uso del computador.

De esa forma se entregaron en forma gratuita

que pasan a ser propiedad de las y los estudian-

tes de 7º básico de establecimientos públicos,

más de 73mil computadores a igual número de

estudiantes, con una inversión deMM$21.305.

A esta cifra deben sumarse los computadores

entregados por el programa Yo Elijo mi PC

para estudiantes destacados y de familias

vulnerables en escuelas subvencionadas. En

2015 se distribuyeron 57.048 computadores,

con una inversión de MM$17.292.

En total, ambos programas, administrados por

Junaeb, entregaron 130.132 computadores con

una inversión global de MM$38.598.

Organización y ambiente escolar

inclusivo

Se trata de que los establecimientos públi-

cos sean espacios más atractivos, seguros y

recreativos, en donde la comunidad escolar

se respete y las familias puedan encontrar

los equipos profesionales necesarios para

acompañar a los estudiantes en la resolución

de eventuales conflictos.

El fortalecimiento de los equipos de trabajo

para la convivencia escolar permitió potenciar

durante 2015 la labor de las y los encargados,

dotándolos de 44 horas de jornada laboral y

dedicación exclusiva. Además, su trabajo se

vio complementado con el apoyo de una dupla

psicosocial en aquellas escuelas y liceos con

matrícula superior a 200 estudiantes, con lo

cual fueron beneficiados 1.676 estableci-

mientos públicos.

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Cuenta Pública 2015 |

Ministerio de Educación