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Política Nacional Docente

Uno de los propósitos de la nueva carrera

docente es mejorar las condiciones desde el

inicio hasta el retiro de los y las profesoras

del sistema, orientar su desarrollo y mejorar

la formación inicial a través del apoyo en el

fortalecimiento curricular.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimen-

tación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP)

incluirá como prioridad para el año 2016 la

articulación de líneas de apoyo docente con

el objetivo de fortalecer el desarrollo entre

pares y el trabajo en redes de maestros.

En consistencia con lo expresado por la Ley

Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo

Profesional Docente, se diseñará e implemen-

tará el reglamento que normará la inducción

para profesoras y profesores de 0 a 4 años en

servicio y las mentorías para docentes en su

primer o segundo año de ejercicio. Se espera

formar a un total de 600 nuevos mentores/as

para el 2016. No obstante, ya se dispone de

900 mentores/as certificados/as para guiar

en el proceso inicial de formación docente.

Por otra parte, en el segundo semestre de 2016

se iniciará un nuevo proceso de convocatoria a

docentes acreditados/as con la Asignación de

Excelencia Pedagógica (AEP) para que integren

la Red Maestros de Maestros (RMM).

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Capítulo 2 I

La Reforma en la Educación Escolar