

ámbitos académico, laboral y social. Este
espacio de discusión tuvo por objetivo discutir
y generar recomendaciones para apoyar el
fortalecimiento de una política de Estado en
materia de desarrollo curricular.
En relación a la elaboración de estándares de
aprendizaje, indicativos y de gestión, durante
el año 2015 quedaron establecidos mediante
Decreto Supremo N°178 del 18 de mayo de
2015, los Estándares de Aprendizaje de 2°
medio de las asignaturas de Matemática y
Lenguaje y Comunicación (lectura), elaborán-
dose además los documentos de difusión de
losmismos, que fueron distribuidos a docentes
de 2.543 establecimientos educacionales.
Además, con la finalidad de difundir estos
instrumentos, los equipos curriculares par-
ticiparon en 44 jornadas de difusión, con un
total de 4.198 participantes, entre directivos/
as, jefes de UTP, docentes y otros actores
relacionados con la educación.
Se entregaron a 924 establecimientos educa-
cionales más de 11 mil programas de estudio
de Educación Media Técnico-Profesional de
32 especialidades, asignando documentos
para todas las y los docentes que imparten
esas especialidades. De la misma forma, se
distribuyeron a cerca de 2.400 estableci-
mientos educacionales los programas de
estudio de 3° y 4° medio correspondientes al
Ajuste Curricular de los sectores de Lenguaje,
Matemática, Historia, Geografía y Ciencias
Sociales, Inglés, Biología, Física y Química.
Con el propósito de fortalecer la política
de desarrollo curricular, se diseñó e imple-
mentó durante el 2015 una mesa de trabajo
de carácter técnico en la que se invitó a
participar a distintos actores relacionados
con la educación y el mundo público en los
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Cuenta Pública 2015 |
Ministerio de Educación