Previous Page  27 / 164 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 27 / 164 Next Page
Page Background

Educación, para ser destinado principalmente

a remuneraciones.

Por su parte, la Ley N°20.905 de 9 de febrero de

2016, establece un promedio remuneracional

mensual a partir demarzo de 2016, asignación

que irá actualizándose anualmente hasta

eliminar la brecha existente.

Reconocimiento Oficial

A través de unamesa de coordinación con Junji

y Fundación Integra, se levantó información

respecto a los planes institucionales para la

obtención del Reconocimiento Oficial. Así

se comenzó con el diseño de una estrategia

que tiene por objetivo asegurar que todos

los establecimientos que reciben aportes del

Estado para su funcionamiento cuenten con

la Infraestructura, equipamiento, proyecto

educativo, coeficiente técnico y condiciones

sanitarias exigidas en las normativas.

Orientaciones técnico-pedagógicas

Con la participación de académicos/as e

investigadores/as expertos/as, se generaron

informes técnicos para el diseño de linea-

mientos y orientaciones del tramo 0-6 años.

Específicamente, se abordaron las siguientes

temáticas: Currículum y Evaluación; Inclusión

Educativa con énfasis en Género, Migración y

Necesidades Educativas Especiales; y Liderazgo

Pedagógico.

Seminarios y asesoría de expertos y

expertas internacionales

En el marco del plan de colaboración entre el

gobierno de Chile y Eurosocial, se desarrolló

un asesoramiento técnico especializado para

la reforma en la Educación Parvularia. Esto

permitió la realización de seminarios, conver-

satorios y pasantías internacionales a centros

especializados y a proyectos pedagógicos

específicos de alta calidad.

En este sentido, se llevaron a cabo dos ac-

tividades de difusión: El seminario nacional

“Liderazgo Pedagógico en Educación Par-

vularia”, con el apoyo de la Organización de

Estados Iberoamericanos (OEI); y el seminario

internacional “Oportunidades Educativas.

Un desafío compartido”. Ambas actividades

contaron con una amplia convocatoria de

educadoras/es, académicos/as, y profesio-

nales de equipos técnicos especializados en

educación y primera infancia.

25

Capítulo 1 I

La Reforma en la Educación Parvularia