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Evaluaciones integrales: la Agencia de la

Calidad de la Educación

Para instalar un sistema de evaluación

integral y significativo para la mejora de

las escuelas y liceos del país, el Sistema

de Aseguramiento de la Calidad entrega a

la Agencia de la Calidad, un rol estratégico

en el mejoramiento de la calidad.

De esa forma, y con el fin de entregar

información y orientaciones sobre los

aprendizajes e indicadores de desarrollo

personal y social de las y los estudiantes,

en octubre de 2015 se aplicaron las pruebas

Simce y los Cuestionarios de Calidad y

Contexto Educacional a 8.756 estableci-

mientos educacionales, en 45.989 cursos

y para 1.088.828 estudiantes.

Se aplicó la prueba internacional PISA,

que evalúa competencias en lec tura ,

matemática, ciencias y resolución de

problemas en estudiantes de 15 años, por

primera vez por computador. Tuvo una

cobertura de 227 colegios y consideró

7.639 estudiantes. También se aplicó la

prueba ICCS, que evalúa los conocimientos,

actitudes y creencias cívicas y ciudadanas

de las y los estudiantes de 8° básico en 178

cursos de 178 colegios, considerando una

aplicación a 5.486 estudiantes. Finalmente,

se aplicó la prueba PIRLS, que evalúa las

actividades lectoras y las actitudes hacia

la lectura de 4° básico, en 154 cursos de

154 establecimientos, impactando a 4.000

estudiantes.

Durante el año 2015, se realizaron 473

visitas de evaluación y orientación y 30

visitas territoriales.

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Cuenta Pública 2015 |

Ministerio de Educación