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Organización y ambiente escolar

inclusivo

En 2016 se fortalecerán las organizaciones

formales de la comunidad educativa, pro-

moviendo su participación en la concreción

de los objetivos institucionales de la escuela

y el liceo establecidos en el Proyecto

Educativo Institucional y materializados a

través del Reglamento Interno en el ámbito

de la Convivencia Escolar; Plan de Seguridad

Escolar, etc. Esta acción está dirigida a 5.500

establecimientos públicos e implicará una

inversión de M$149.185.

Las Aulas del Bienestar, componente de la

Política Nacional de Convivencia Escolar,

beneficiarán en 2016 a más de 300 estable-

cimientos con una inversión de M$211.400.

Oportunidades para la trayectoria

escolar

La meta del Programa de Acceso y Acom-

pañamiento (PACE) para el 2016 es trabajar

con todos los liceos públicos que tienen

educación media de jóvenes diurna. Para

eso, inició un proceso de escalamiento

que incorporará a 100 establecimientos

educacionales públicos.

Lo anterior significa que el PACE estará

presente en 304 comunas de las 15 regiones

(96,5% en establecimiento públicos).

En cuanto a matrícula impactada, las

proyecciones son acompañar a 74.562

estudiantes de enseñanza media, que se

distribuyen regionalmente según la tabla

de la página 73:

72

Cuenta Pública 2015 |

Ministerio de Educación