

Organización y ambiente escolar
inclusivo
En 2016 se fortalecerán las organizaciones
formales de la comunidad educativa, pro-
moviendo su participación en la concreción
de los objetivos institucionales de la escuela
y el liceo establecidos en el Proyecto
Educativo Institucional y materializados a
través del Reglamento Interno en el ámbito
de la Convivencia Escolar; Plan de Seguridad
Escolar, etc. Esta acción está dirigida a 5.500
establecimientos públicos e implicará una
inversión de M$149.185.
Las Aulas del Bienestar, componente de la
Política Nacional de Convivencia Escolar,
beneficiarán en 2016 a más de 300 estable-
cimientos con una inversión de M$211.400.
Oportunidades para la trayectoria
escolar
La meta del Programa de Acceso y Acom-
pañamiento (PACE) para el 2016 es trabajar
con todos los liceos públicos que tienen
educación media de jóvenes diurna. Para
eso, inició un proceso de escalamiento
que incorporará a 100 establecimientos
educacionales públicos.
Lo anterior significa que el PACE estará
presente en 304 comunas de las 15 regiones
(96,5% en establecimiento públicos).
En cuanto a matrícula impactada, las
proyecciones son acompañar a 74.562
estudiantes de enseñanza media, que se
distribuyen regionalmente según la tabla
de la página 73:
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Cuenta Pública 2015 |
Ministerio de Educación