

Enseñanza efectiva en el aula
En 2016 se continuará la entrega de bibliote-
cas de aula a 1.000 nuevos establecimientos
públicos, lo que implicará una inversión de
MM$1.230. Esta entrega contempla recursos
para capacitar a educadoras/es y docentes
que recibirán la biblioteca, de manera de
promover la apropiación de estrategias que
les permitan utilizar y potenciarla como una
herramienta para la lectura.
Se continuará la entrega de equipamiento
para el desarrollo de las artes en 1.500
nuevos establecimientos públicos, lo que
implicará una inversión de MM$1.900.
Se implementarán talleres artísticos en 500
nuevos establecimientos públicos, con una
inversión de M$1.513.200.
Se proveerá equipamiento para la actividad
física, beneficiando a 1.500 nuevos esta-
blecimientos públicos, lo que implicará una
inversión de M$1.357.760.
Se dictarán talleres de actividad f ísica
y deportiva, beneficiando a 500 nuevos
establecimientos públicos, con una inversión
de MM$800.
Se continuará entregando tablets para la
educación inicial, beneficiando a 1.034
nuevos establecimientos públicos, con una
inversión de M$5.429.449.
Por otra parte, se debe destacar que el 2016
continuará la entrega de computadores a
todas y todos los estudiantes de 7° básico
de la Educación Pública, lo que implica un
incremento de más del 40% en relación al
año 2015.
Entre las novedades del programa en 2016
se encuentra el proceso de selección del
equipamiento
*
, durante el cual las y los
estudiantes realizaron su selección entre
las siguientes categorías: Ultraportable,
equipo orientado a la alta portabilidad;
Gráfico, equipo portátil tradicional con
mayor capacidad de manejo gráfico; y
Convertible, equipo portable como una
tablet con pantalla touch.
Al cierre del proceso, 75.434 estudiantes
beneficiarios/as ya habían realizado la
selección del equipo, mientras se espera que
el proceso de entrega se realice entre mayo
y agosto de 2016. Todo lo cual significará
una inversión de MM$36.874.
* El proceso de selección se realizó entre el 9 y 30 de
diciembre de 2015.
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Capítulo 2 I
La Reforma en la Educación Escolar