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Beneficios estudiantiles en todo

el sistema educacional

Con el ánimo de una mejora continua que

permita alcanzar todos los objetivos y prestar

el mejor apoyo posible a los estudiantes del

país, el año 2016 conlleva el gran desafío de

trabajar en la modernización institucional de

la Junaeb, proyecto que tiene como principales

objetivos garantizar la correcta operación

de los programas; fortalecer los controles

para un adecuado ejercicio de las funciones

públicas; optimizar el uso de los recursos

fiscales; mejorar la calidad de la prestación del

servicio; generar las condiciones para hacer

cambios y mejoras en las políticas públicas

institucionales.

En el año 2016 se incorporarán dentro de la

oferta del servicio de alimentación, raciones

especiales para usuarios celíacos comenzando

en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá,

Antofagasta, Maule, Los Lagos y un tercio de

las regiones Metropolitana y Los Ríos.

También habrá un fortalecimiento de los

procesos de entrega y revalidación de la Tarjeta

Nacional Estudiantil (TNE) para mejorar la

oportunidad, beneficiando aproximadamente

a dos millones de estudiantes.

Finalmente, el año 2016, el programa Yo Elijo

mi PC, que provee computadores a estudiantes

vulnerables de buen rendimiento de 7º básico,

se focalizará en escuelas particular subven-

cionadas, beneficiando a 28.903 estudiantes

de 2.899 establecimientos, con una inversión

de MM$10.693.

Educación Pública

Durante 2016, se ha planificado la firma

de convenios de trabajo en red con el

conjunto de sostenedores de comunas que

probablemente inicien el 2017 los futuros

Servicios Locales de Educación

*

, por un

monto de MM$7.266.

Además, se ha propuesto la firma temprana

de convenios de desempeño con los 346

sostenedores públicos del país para la

ejecución del Fondo de Apoyo a la Educación

Pública (FAEP) 2016, que corresponde a un

monto de MM$259.500.

Condiciones de Calidad para la

Educación Pública

La estrategia de condiciones de calidad

para la Educación Pública avanza y anticipa

el rol que el Estado tendrá en la gestión,

financiamiento y conducción del futuro

Sistema de Educación Pública. No obstante,

en un momento de transición en el cual

estas nuevas atribuciones aún no han sido

consagradas, avanzar hacia estos cambios

significa apelar a la confluencia de múltiples

actores en los distintos niveles del sistema

para asegurar que estas condiciones cubran

progresivamente todo el sistema público

de educación.

*Sujeto a la aprobación del proyecto de ley que crea

un Sistema de Educación Pública, en discusión en el

Congreso Nacional.

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Cuenta Pública 2015 |

Ministerio de Educación