3
Tres experiencias educativas | Un aporte para la reflexión curricular
Índice
Agradecimientos . 5
Presentación. 7
Introducción. 9
1.
Antecedentes de la experiencia educativa. 11
1.1 Objetivo general. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
1.2 Acercamiento e Invitación a las comunidades educativas. . . . . . . . . . . . 12
1.3 Metodología de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
1.4 Propuesta: etapas de la implementación de la experiencia. . . . . . . . . . . 13
2 Categoría de análisis de las experiencias. 19
Categoría 1: desarrollo curricular. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Categoría 2: convivencia . 25
Categoría 3: liderazgo para el desarrollo profesional. . . . . . . . . . . . . . 27
3 Relatos de las experiencias educativas. 31
Experiencia liceo 1. 31
Experiencia liceo 2. 38
Experiencia liceo 3. 44
4 Conclusiones generales de las experiencias educativas. 53
Bibliografía. 57