Previous Page  23 / 138 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 23 / 138 Next Page
Page Background

Cuenta Pública

23

Finalmente, está en plena implementación una carrera profesional docente para reconocer y valorizar la

profesión y, además, se publicó, para cada docente, el tramo de ingreso a la carrera según los resultados de

sus evaluaciones:

En lo que respecta al liderazgo escolar y los equipos directivos de los establecimientos escolares, la Refor-

ma Educacional ha creado 2 Centros de Liderazgo Escolar que son ejecutados por instituciones de educa-

ción superior en alianza con otras entidades. Estos centros diseñan políticas públicas relacionadas con el

liderazgo escolar y entregan apoyo a los directivos en el ejercicio de su función, difundiendo herramientas

y material que faciliten la puesta en práctica los contenidos del Nuevo Marco para la Buena Dirección. Jun-

to con ello, consideran el apoyo a las Redes de Fortalecimiento escolar para el desarrollo de estrategias de

trabajo que fortalezcan las capacidades de liderazgo de los directivos que las integran.

LIDERAZGO

ESCOLAR

ENCASILLAMIENTO DE PROFESORES EN LOS TRAMOS DE LA CARRERA DOCENTE:

Nacional

Tramo ACCESO*

124.980

11.181

42.135

21.321

6.019

821

206.457

INICIAL

TEMPRANO AVANZADO EXPERTO I

EXPERTO II

TOTAL

+ ACCESO ES UNA CATEGORIZACIÓN PROVISORIA PARA LOS DOCENTES QUE ACTUALMENTE NO SE ENCUENTREN EVALUADOS. EN SU GRAN

MAYORÍA SON PROFESORAS Y PROFESORES DEL SISTEMA PARTICULAR SUBVENCIONADO.