Cuenta Pública
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Finalmente, está en plena implementación una carrera profesional docente para reconocer y valorizar la
profesión y, además, se publicó, para cada docente, el tramo de ingreso a la carrera según los resultados de
sus evaluaciones:
En lo que respecta al liderazgo escolar y los equipos directivos de los establecimientos escolares, la Refor-
ma Educacional ha creado 2 Centros de Liderazgo Escolar que son ejecutados por instituciones de educa-
ción superior en alianza con otras entidades. Estos centros diseñan políticas públicas relacionadas con el
liderazgo escolar y entregan apoyo a los directivos en el ejercicio de su función, difundiendo herramientas
y material que faciliten la puesta en práctica los contenidos del Nuevo Marco para la Buena Dirección. Jun-
to con ello, consideran el apoyo a las Redes de Fortalecimiento escolar para el desarrollo de estrategias de
trabajo que fortalezcan las capacidades de liderazgo de los directivos que las integran.
LIDERAZGO
ESCOLAR
ENCASILLAMIENTO DE PROFESORES EN LOS TRAMOS DE LA CARRERA DOCENTE:
Nacional
Tramo ACCESO*
124.980
11.181
42.135
21.321
6.019
821
206.457
INICIAL
TEMPRANO AVANZADO EXPERTO I
EXPERTO II
TOTAL
+ ACCESO ES UNA CATEGORIZACIÓN PROVISORIA PARA LOS DOCENTES QUE ACTUALMENTE NO SE ENCUENTREN EVALUADOS. EN SU GRAN
MAYORÍA SON PROFESORAS Y PROFESORES DEL SISTEMA PARTICULAR SUBVENCIONADO.