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Cuenta Pública

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Respecto al eje de institucionalidad, la Intendencia de Educación Parvularia, dependiente de la Superin-

tendencia de Educación, se encuentra en proceso de instalación gradual, desarrollando modos de trabajo

que se enfocan en la generación de los criterios técnicos que permitan la adecuada fiscalización de los

establecimientos del nivel.

En resumen, desde su creación, la Subsecretaría de Educación Parvularia está construyendo una nueva ins-

titucionalidad para promover y desarrollar una Educación Parvularia de Calidad; se encuentran en distintas

etapas de avance (diseño, licitación, ejecución, terminados y/o en funcionamiento) 47.720 nuevos cupos y

514 nuevos establecimientos, pertenecientes a la primera y segunda etapa de la Meta Presidencial de Au-

mento de Cobertura. Además, actualizó los estándares y referentes curriculares a través de la realización de

diálogos participativos, con más de 6 mil asistentes, a lo largo de todo el país para levantar análisis y pro-

puestas sobre las Bases Curriculares de Educación Parvularia y el Marco para la Buena Enseñanza. Finalmente,

está en marcha blanca de Certificación de condiciones básicas de funcionamiento para Salas Cuna y Jardines

Infantiles y el ingreso de Educadoras de Párvulos al Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

150.000

0

300.000

200.000

50.000

Ago 2015

Mar

2015

Ene

2016 Jun 2016 Dic 2016 Dic 2017 Dic 2018

350.000

NUEVOS CUPOS

AÑOS

250.000

100.000

237.403

237.403

237.403

237.403

237.403

237.403

237.403

6.122

14.172

14.371

14.156

14.156

14.156

14.172

14.172

14.172

14.172

14.172

ETAPA 1 (2014 - 2015)

ETAPA 2 (2015 - 2016)

ETAPA 3 (2016 - 2018)

ESCENARIO PREVIO

20.248

26.726

26.726

237.403

313.403

META PRESIDENCIAL:

CONSTRUCCIÓN DE

NUEVOS CUPOS

(2014 -2018)

Fuente: Elaboración propia a partir de Matrícula Oficial 2014 y reporte de aumento de cobertura al 23 de diciembre de

2016 Matrícula base excluye educación especial.