Cuenta Pública
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Respecto al eje de institucionalidad, la Intendencia de Educación Parvularia, dependiente de la Superin-
tendencia de Educación, se encuentra en proceso de instalación gradual, desarrollando modos de trabajo
que se enfocan en la generación de los criterios técnicos que permitan la adecuada fiscalización de los
establecimientos del nivel.
En resumen, desde su creación, la Subsecretaría de Educación Parvularia está construyendo una nueva ins-
titucionalidad para promover y desarrollar una Educación Parvularia de Calidad; se encuentran en distintas
etapas de avance (diseño, licitación, ejecución, terminados y/o en funcionamiento) 47.720 nuevos cupos y
514 nuevos establecimientos, pertenecientes a la primera y segunda etapa de la Meta Presidencial de Au-
mento de Cobertura. Además, actualizó los estándares y referentes curriculares a través de la realización de
diálogos participativos, con más de 6 mil asistentes, a lo largo de todo el país para levantar análisis y pro-
puestas sobre las Bases Curriculares de Educación Parvularia y el Marco para la Buena Enseñanza. Finalmente,
está en marcha blanca de Certificación de condiciones básicas de funcionamiento para Salas Cuna y Jardines
Infantiles y el ingreso de Educadoras de Párvulos al Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
150.000
0
300.000
200.000
50.000
Ago 2015
Mar
2015
Ene
2016 Jun 2016 Dic 2016 Dic 2017 Dic 2018
350.000
NUEVOS CUPOS
AÑOS
250.000
100.000
237.403
237.403
237.403
237.403
237.403
237.403
237.403
6.122
14.172
14.371
14.156
14.156
14.156
14.172
14.172
14.172
14.172
14.172
ETAPA 1 (2014 - 2015)
ETAPA 2 (2015 - 2016)
ETAPA 3 (2016 - 2018)
ESCENARIO PREVIO
20.248
26.726
26.726
237.403
313.403
META PRESIDENCIAL:
CONSTRUCCIÓN DE
NUEVOS CUPOS
(2014 -2018)
Fuente: Elaboración propia a partir de Matrícula Oficial 2014 y reporte de aumento de cobertura al 23 de diciembre de
2016 Matrícula base excluye educación especial.