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Parte fundamental del trabajo en el Centro de Estudios lo constituye
la producción de investigación educativa genuina, oportuna y de
calidad. A partir de dicho objetivo, el Centro se propuso como desafío
para el año 2017 generar una Política de Publicaciones Propias, con
el fin de incrementar el aporte en el desarrollo de evidencia para la
toma de decisiones en políticas educativas.
Las publicaciones generadas son artículos en temas educativos
relevantes y contingentes a la realidad nacional, elaborados
íntegramente por investigadores e investigadoras del Centro de
Estudios, y que cumplen con los estándares tanto técnicos como
normativos establecidos por este Departamento. Para formalizar
dichos estándares, el Centro ha establecido la aplicación de seis
dispositivos complementarios:
• Lineamientos de Publicaciones
• Revisión por parte de un Comité Editorial
• Edición y diagramación de los documentos
• Empleo de orientaciones para un uso del lenguaje no sexista e
inclusivo
• Observancia de la legislación vigente en materia de Propiedad
Intelectual
• Aplicación de software anti-plagio DOCODE®
para contribuir con hallazgos propios a las políticas educativas.
GENERAMOS
estudios y evaluaciones
Durante el periodo, investigadores e investigadoras del Centro de
Estudios elaboraron 41 publicaciones con un auge en el año 2017,
asociado directamente a la implementación de la Política de Publi-
caciones Propias.
Número de publicaciones propias generadas por
investigadores e investigadoras del Centro de
Estudios en el periodo