Previous Page  41 / 110 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 41 / 110 Next Page
Page Background

41

Parte fundamental del trabajo en el Centro de Estudios lo constituye

la producción de investigación educativa genuina, oportuna y de

calidad. A partir de dicho objetivo, el Centro se propuso como desafío

para el año 2017 generar una Política de Publicaciones Propias, con

el fin de incrementar el aporte en el desarrollo de evidencia para la

toma de decisiones en políticas educativas.

Las publicaciones generadas son artículos en temas educativos

relevantes y contingentes a la realidad nacional, elaborados

íntegramente por investigadores e investigadoras del Centro de

Estudios, y que cumplen con los estándares tanto técnicos como

normativos establecidos por este Departamento. Para formalizar

dichos estándares, el Centro ha establecido la aplicación de seis

dispositivos complementarios:

• Lineamientos de Publicaciones

• Revisión por parte de un Comité Editorial

• Edición y diagramación de los documentos

• Empleo de orientaciones para un uso del lenguaje no sexista e

inclusivo

• Observancia de la legislación vigente en materia de Propiedad

Intelectual

• Aplicación de software anti-plagio DOCODE®

para contribuir con hallazgos propios a las políticas educativas.

GENERAMOS

estudios y evaluaciones

Durante el periodo, investigadores e investigadoras del Centro de

Estudios elaboraron 41 publicaciones con un auge en el año 2017,

asociado directamente a la implementación de la Política de Publi-

caciones Propias.

Número de publicaciones propias generadas por

investigadores e investigadoras del Centro de

Estudios en el periodo