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El Centro de Estudios ha dispuesto de un equipo especializado para

responder los requerimientos contingentes de las autoridades del

Ministerio y de sus equipos. Se trata de la Unidad de Apoyo a Gabinete,

quienes dan respuesta a una solicitud específica mediante minutas

técnicas con análisis de información; y, por medio de pedidas cortas,

las cuales corresponden a la generación y/o entrega de insumos

parcializados como tablas, creación de indicadores o revisiones de

evidencia a partir de referencias bibliográficas, entre otros.

Las entregas a demandas contingentes se caracterizan por:

• Corresponder a análisis técnicos de información, generalmente

provenientes de bases de datos educativas.

• Ser generadas de manera oportuna, cumpliendo con plazos muy

acotados.

• Proporcionar información con altos estándares de calidad,

mediante un control cruzado de procesamiento previo a la

entrega final, dada la sensibilidad de su uso.

• Ser almacenadas para evitar doble trabajo ante una nueva

petición, y para contar con trazabilidad en los análisis generados.

• Ofrecer flexibilidad respecto a los canales de ingreso y de

respuestas a este tipo especial de solicitudes.

Desde 2015 a 2017, se dio respuesta a 431 solicitudes contingentes

de autoridades y de sus equipos, que incluyeron la elaboración de 134

minutas internas y 297 pedidas cortas de información.

de forma rápida, flexible y confiable para nuestras autoridades y sus equipos.

GENERAMOS

respuestas a demandas contingentes

Respuestas de la Unidad de Apoyo a Gabinete

en el periodo

Minutas

internas

56 43 35

70 106 121

*No se cuenta con información para el año 2014.

Pedidas

cortas