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El Centro de Estudios ha dispuesto de un equipo especializado para
responder los requerimientos contingentes de las autoridades del
Ministerio y de sus equipos. Se trata de la Unidad de Apoyo a Gabinete,
quienes dan respuesta a una solicitud específica mediante minutas
técnicas con análisis de información; y, por medio de pedidas cortas,
las cuales corresponden a la generación y/o entrega de insumos
parcializados como tablas, creación de indicadores o revisiones de
evidencia a partir de referencias bibliográficas, entre otros.
Las entregas a demandas contingentes se caracterizan por:
• Corresponder a análisis técnicos de información, generalmente
provenientes de bases de datos educativas.
• Ser generadas de manera oportuna, cumpliendo con plazos muy
acotados.
• Proporcionar información con altos estándares de calidad,
mediante un control cruzado de procesamiento previo a la
entrega final, dada la sensibilidad de su uso.
• Ser almacenadas para evitar doble trabajo ante una nueva
petición, y para contar con trazabilidad en los análisis generados.
• Ofrecer flexibilidad respecto a los canales de ingreso y de
respuestas a este tipo especial de solicitudes.
Desde 2015 a 2017, se dio respuesta a 431 solicitudes contingentes
de autoridades y de sus equipos, que incluyeron la elaboración de 134
minutas internas y 297 pedidas cortas de información.
de forma rápida, flexible y confiable para nuestras autoridades y sus equipos.
GENERAMOS
respuestas a demandas contingentes
Respuestas de la Unidad de Apoyo a Gabinete
en el periodo
Minutas
internas
56 43 35
70 106 121
*No se cuenta con información para el año 2014.
Pedidas
cortas