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de
estudios mineduc
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Evidencia para decisiones informadas
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2014 - 2017
Algunos hallazgos
Durante 2016, el
86% de los niños,
niñas y adolescentes
atendidos en SENAME
estuvo matriculado en
el sistema educativo.
Fuente: Informe Educativo 2016.
Niños, Niñas y Adolescentes
de la Red de SENAME por
Departamento.
Las mujeres
representan el 74%
de la docencia en
el aula, pero su
presencia disminuye a
un 62% en el cargo de
directora.
Fuente: Informe Sistema
Educacional con Análisis de
Género 2015.
Solo un 42% de los y
las estudiantes más
vulnerables egresa de
la enseñanza media en
el tiempo estipulado
por el sistema
educativo.
Fuente: Documento de Trabajo
N° 5, 2017. Trayectoria escolar de
los estudiantes más vulnerables
del sistema educativo chileno.
Una de las prácticas
docentes menos
habituales es
incentivar que los y las
estudiantes trabajen
en proyectos de larga
duración.
Fuente: Contextualización de la
enseñanza en Chile. Resultados
de la encuesta internacional TALIS
2013, OCDE.
El año que empezó
la gratuidad en
educación superior, los
beneficiarios de la Beca
Vocación de Profesor
del quintil más rico
aumentaron en un
34%.
Fuente: Documento de Trabajo
N° 3, 2017. Seguimiento de la Beca
Vocación de Profesor.
Más del 50% de los
establecimientos
asigna horas de libre
disposición a áreas
denominadas como
“tradicionales” (por
ejemplo, lenguaje y
matemática) con el
propósito de reforzar,
profundizar o agregar
más horas.
Fuente: Documento de Trabajo
N° 11, 2017. ¿En qué usan
los establecimientos sus
horas de libre disposición?
Análisis de la Encuesta Horas
de Libre Disposición 2017 en
establecimientos con Jornada
Escolar Completa.
Un 30% de las
universidades chilenas
integra proyectos
de investigación
en ciencia básica,
aplicada y actividades
de innovación, lo
que evidencia un
considerable aumento
desde 2010 a 2016.
Fuente: Documento de Trabajo
N° 9, 2017. Una nueva tipología
institucional de Investigación,
Desarrollo e innovación (I+D+i) en
las universidades chilenas.
El 47% de las chilenas
y chilenos adultos
solo puede completar
tareas básicas como
contar dinero.
Fuente: Evidencias N° 33, 2016.
Competencias de la población
adulta en Chile: resultados PIAAC.
Autoridades
Equipos
MINEDUC
Centros de
investigación
Investigadores/as
Principal público
objetivo