Previous Page  161 / 164 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 161 / 164 Next Page
Page Background

Capítulo 4

La Reforma en la Educación Técnica

1.

Principales logros 2015 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88

1.1 Calidad y Pertinencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88

1.2 Vinculación con el entorno productivo y social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89

1.3 Valoración social del Técnico-Profesional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89

1.3 Aprobación de Ley Nº 20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89

2 Acciones programadas para 2016 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91

2.1 Calidad y pertinencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91

2.2 Vinculación con el entorno productivo y social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92

2.3 Implementación de 15 Centros de Formación Técnica Estatales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93

Capítulo 5

Participación y diálogo: la Reforma y las personas

1.

Principales logros 2015 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96

1.1 Género, diversidad y multiculturalidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97

1.2 Acciones en Derechos Humanos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100

1.3 Acceso a la información pública . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101

2 Acciones programadas para 2016 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 102

Capítulo 6

Ciencia, tecnología e investigación

1.

Principales logros 2015 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .106

1.1 Becas de posgrado: recurso humano para la sociedad del conocimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . .106

1.2 Programa de atracción e inserción: incrementando las capacidades

científicas en la industria y la academia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .108

1.3 Fondecyt: plataforma para la investigación básica científica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .108

1.4 Fondef: I+D aplicada, base para la innovación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 108

1.5 Fonis: más de una década de apoyo a la investigación aplicada en salud pública . . . . . . . . . . . . . 109

1.6 Centros de I+D: asociatividad y trabajo colectivo en ciencia y tecnología . . . . . . . . . . . . . . . . . 109

1.7 Fondequip: equipamiento para una ciencia de excelencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111

1.8 Explora: encantamiento y valoración de la ciencia y tecnología . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111

1.9 Cooperación internacional : creando redes con la ciencia mundial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111

1.10 Astronomía: pontencia mundial en capacidad de observación astronómica . . . . . . . . . . . . . . . . 112

1.11 Acceso a la información científica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 112

2 Acciones programadas para 2016 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113

Capítulo 7

La Reforma en las biblotecas, archivos y museos

1.

Principales logros 2015 y acciones programas para 2016 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 116

1.1 Gratuidad e incremento del acceso a los museos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 116

1.2 Proyecto de ley de Ministerio de Cultura y Patrimonio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 117

1.3 Politica Nacional de Museo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118

1.4 Proyectos de infraestructura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118

1.5 Taller de Jóvenes Programadores/as . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .119

1.6 Biblotecas en centros penitenciarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .119

159