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Durante 2016, en una segunda instancia del Diseño de la estrategia,
se realizó un levantamiento de procesos asociados a los productos
estratégicos del Centro de Estudios. Para ello, el Centro realizó en-
trevistas a cada uno de sus profesionales, quienes describieron y
detallaron cómo se llevaban a cabo los procesos en cada equipo.
En la etapa de gestión de la Ejecución de la estrategia, se solicitó el
apoyo de una consultoría externa para levantar la cadena de valor
asociada al quehacer del Centro de Estudios -la cual incluyó la per-
cepción de actores claves externos-, identificar y describir todos los
procesos asociados a los productos estratégicos, y definir procesos
con espacios de mejora en el corto, mediano y largo plazo.
Desde la definición de sus declaraciones estratégicas, el Centro de
Estudios realizó tres jornadas de planificación estratégica en las cua-
les se determinó la Adaptación de la estrategia. Para asegurar el ali-
neamiento del quehacer organizacional con sus declaraciones estra-
tégicas, en estas instancias se revisó el grado de cumplimiento de los
objetivos planteados y se determinaron conjuntamente las iniciativas
que permitan responder a las oportunidades y desafíos emergentes.
Figura 1: Ciclo de Planificación Estratégica Centro de Estudios