Previous Page  17 / 110 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 17 / 110 Next Page
Page Background

17

Durante 2016, en una segunda instancia del Diseño de la estrategia,

se realizó un levantamiento de procesos asociados a los productos

estratégicos del Centro de Estudios. Para ello, el Centro realizó en-

trevistas a cada uno de sus profesionales, quienes describieron y

detallaron cómo se llevaban a cabo los procesos en cada equipo.

En la etapa de gestión de la Ejecución de la estrategia, se solicitó el

apoyo de una consultoría externa para levantar la cadena de valor

asociada al quehacer del Centro de Estudios -la cual incluyó la per-

cepción de actores claves externos-, identificar y describir todos los

procesos asociados a los productos estratégicos, y definir procesos

con espacios de mejora en el corto, mediano y largo plazo.

Desde la definición de sus declaraciones estratégicas, el Centro de

Estudios realizó tres jornadas de planificación estratégica en las cua-

les se determinó la Adaptación de la estrategia. Para asegurar el ali-

neamiento del quehacer organizacional con sus declaraciones estra-

tégicas, en estas instancias se revisó el grado de cumplimiento de los

objetivos planteados y se determinaron conjuntamente las iniciativas

que permitan responder a las oportunidades y desafíos emergentes.

Figura 1: Ciclo de Planificación Estratégica Centro de Estudios