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EnEducaciónSuperior

sehaotorgado

gratuidad

amiles de estudiantes provenientes del 50%

más vulnerable

de la población; se ampliaron

las becas y beneficios estudiantiles, sobre todo

los dirigidos a la educación superior técnica,

y se han creado —a través de una ley—

dos

nuevas universidades estatales

en las regiones

de O´Higgins y Aysén. Paralelamente, está en

plena vigencia la ley que crea el

Administrador

Provisional y el Administrador de Cierre

para

Instituciones de Educación Superior que atra-

viesen dificultades; y, finalmente, se encuentra

en proceso de discusión el

proyecto de ley de

reforma a la Educación Superior.

En Educación Técnico-Profesional

se ha pro-

ducido un hito de enorme relevancia para la

Educación Pública: la aprobación de la ley que

crea

15Centros deFormaciónTécnica vincula-

dos a universidades estatales.

Además, se han

desarrollado acciones en las áreas de calidad

y pertinencia con la aprobación de planes y

programas de estudio de 34 especialidades y

el fortalecimiento de competencias docentes

en áreas técnicas. Se ha buscado la

vinculación

con el entorno productivo y social

a través de

estrategias para la formación diferenciada, y se

ha comenzado la

valoración social del técnico

-profesional

con incentivos y mejoras del

accesoypermanenciaenelmercadode trabajo.

En eso consiste la Reforma Educacional

, en

acciones concretas quebeneficiana las familias,

dirigidas a todos los niveles educacionales, que

permitandespejarelcaminoquenosllevaráhacia

una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

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Resumen Ejecutivo