Cuenta Pública
107
Mejoras en la atención
del usuario 2016
El Mineduc en 2016 implementó la gratuidad en los trámites de Validación de Estudios y Reconocimiento
de Estudios y se ha mejorado el tiempo de respuesta a las consultas.
Entre enero y junio 2016, un 89% de las consultas ingresadas por formulario que requieren gestión inter-
na, fueron respondidas en un plazo menor o igual a 5 días hábiles. Se ha mejorado el tiempo de respuesta a
las solicitudes de certificados no disponibles en línea. Entre enero y junio 2016, un 87% de las solicitudes
de certificados fueron respondidas en un plazo menor o igual a 10 días hábiles. Entre enero y junio 2016,
un 79% de las solicitudes de transparencia fueron respondidas en un plazo igual o menor a 15 días hábiles.
A partir del levantamiento de procesos de certificación de estudios básicos y medios, ha sido posible
ir avanzando en mejoras normativas y tecnológicas para resolver nudos críticos detectados y se logró
la actualización de las instrucciones sobre el ingreso, permanencia y ejercicio de derechos de alumnos
migrantes.