Previous Page  107 / 138 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 107 / 138 Next Page
Page Background

Cuenta Pública

107

Mejoras en la atención

del usuario 2016

El Mineduc en 2016 implementó la gratuidad en los trámites de Validación de Estudios y Reconocimiento

de Estudios y se ha mejorado el tiempo de respuesta a las consultas.

Entre enero y junio 2016, un 89% de las consultas ingresadas por formulario que requieren gestión inter-

na, fueron respondidas en un plazo menor o igual a 5 días hábiles. Se ha mejorado el tiempo de respuesta a

las solicitudes de certificados no disponibles en línea. Entre enero y junio 2016, un 87% de las solicitudes

de certificados fueron respondidas en un plazo menor o igual a 10 días hábiles. Entre enero y junio 2016,

un 79% de las solicitudes de transparencia fueron respondidas en un plazo igual o menor a 15 días hábiles.

A partir del levantamiento de procesos de certificación de estudios básicos y medios, ha sido posible

ir avanzando en mejoras normativas y tecnológicas para resolver nudos críticos detectados y se logró

la actualización de las instrucciones sobre el ingreso, permanencia y ejercicio de derechos de alumnos

migrantes.