

91
Parte de la labor del Centro de Estudios es difundida por medio de
eventos que incluyen tanto instancias organizadas por este, como
participaciones a presentaciones externas en calidad de investigado-
res o investigadoras.
En cuanto a las instancias organizadas por el Centro, se dividen en
dos tipos:
En primer lugar, se encuentran los eventos de alcance acotado, en
los cuales se difunden estudios y evaluaciones en materia educativa
elaborados tanto por el Centro de Estudios como por equipos exter-
nos; son denominadas “Desayunos con contenido”- y se organizan
especialmente para mostrar hallazgos a profesionales a cargo de la
implementación de políticas educativas en temáticas afines a cada
investigación.
Además, el Centro de Estudios desarrolla eventos de amplio alcan-
ce –como seminarios y jornadas–, los cuales se llevan a cabo en es-
pacios externos al Ministerio como museos, salones de eventos o
dependencias de otros organismos públicos. En ellos se convoca no
solo a profesionales del Ministerio y otras reparticiones públicas, sino
que también a centros de investigación, consultores y consultoras
en educación, académicos, académicas, organismos internacionales,
medios de comunicación y a la comunidad educativa en general. Este
tipo de eventos busca influir en el debate público educativo mediante
hallazgos de investigación.
para fomentar el debate educativo en base a evidencia.
DIFUNDIMOS
información y conocimiento por medio de eventos
El Centro de Estudios desarrolló 44 eventos durante el periodo, que
incluyeron eventos de alcance acotado y de amplio alcance. En su
conjunto, se destaca que:
• 6 contaron con presencia de medios de comunicación.
• 5 de ellos contaron con la exposición de organismos internacio-
nales.
• 4 fueron difundidos mediante las redes sociales del MINEDUC.
• 3 implicaron coordinación con la institucionalidad del Sistema de
Aseguramiento de la Calidad en Educación (SAC).
Número de eventos realizados en el periodo
Desayunos
con contenido
Seminarios
y jornadas
0 17 02 08
01 03 04 09