

centro
de
estudios mineduc
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Evidencia para decisiones informadas
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2014 - 2017
CULTURA ORGANIZACIONAL DEL
CENTRO DE ESTUDIOS
Valores
Dentro de la cultura organizacional del Centro de Estudios se encuen-
tra una serie de valores que identifican y movilizan el accionar colec-
tivo del equipo. Dentro de ellos se encuentran:
• Vocación de servicio
• Colaboración
• Confianza
• Transparencia
• Excelencia
Prácticas
El Centro de Estudios pone énfasis en la comunicación entre las di-
versas personas que trabajan en el equipo, promoviendo espacios de
colaboración tanto formales como informales. Para ello, se generan
diferentes instancias que incluyen:
Prácticas formales:
Reuniones semanales de Coordinación del Centro de Estudios:
instancias en que participa el Jefe del Centro, la Coordinadora Eje-
cutiva y los coordinadores de cada unidad. Una vez concluida se
genera una minuta de anuncios, diálogos, acuerdos y compromisos,
la cual es socializada a todas y todos.
Reuniones mensuales de Seguimiento de agenda de unidades:
instancia de coordinación en base a los proyectos llevados a cabo
por cada unidad, donde participa el Jefe del Centro, la Coordina-
dora Ejecutiva, el coordinador o la coordinadora de unidad y las y
los profesionales del equipo. En estas reuniones se conversa sobre
temas generales del equipo y respecto a los proyectos en curso. Se
genera como insumo una minuta con los acuerdos y compromisos,
la cual es socializada entre los participantes.
Reuniones semanales de Coordinación DIPLAP:
instancias de
coordinación en la cual participa el Jefe del Centro junto a los de-
más jefes de departamentos de la División. Estas reuniones per-
miten levantar temas ministeriales relevantes que posteriormente
son abordados en las reuniones semanales de coordinación del Centro.
Además, para el cumplimiento de las declaraciones establecidas en la
misión, el Centro de Estudios cuenta con dispositivos que propician la
generación de un trabajo de calidad por medio de:
Reuniones de controles de calidad:
los cuales son aplicados a la
información y al análisis generado en el Centro, con el fin de mini-
mizar las fallas naturales que se producen especialmente en tareas
contra el tiempo asociadas a múltiples procesamientos de datos.
Instancias de seguimiento de plazos comprometidos:
para
monitorear el grado de cumplimiento de fechas acordadas con las
contrapartes, beneficiarios, beneficiarias, usuarias y usuarios
de información.
Generación de grupos de trabajo
ad hoc
para elaboración de
protocolos:
para estandarizar algunos de los productos que se ge-
neran en el Centro, especialmente aquellos de carácter recurrente
y cuyos procesos son posibles de parametrizar.