Previous Page  11 / 16 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 11 / 16 Next Page
Page Background

Reforma

Educacional

Nueva Educación Pública | pág. 11

La educadora diferencial Paola Morales asumió hace pocos meses la dirección

de la Escuela Especial Quillahue. Por eso no dudó ni un minuto en inscribirse en

un programa que ofreció el CPEIP, el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc,

a directivos de cuatro territorios donde comenzará a implementarse la NEP.

DIRECTIVOS Y DOCENTES PARA UNA

MAYOR CALIDAD

MÁSAPOYOA

C

ómo acompañar a los docentes en

su trabajo en el aula y apoyarlos

en su desarrollo profesional, me-

jorando así la gestión pedagógica

de los establecimientos y la calidad

educativa, es el principal objetivo de este pro-

grama construido entre el CPEIP, la Secretaría

Técnica NEP y la Universidad Católica para 160

profesionales que ejercen cargos directivos

en establecimientos de los próximos Servicios

Locales de Educación Pública (SLEP) deBarrancas,

Huasco, Puerto Cordillera y Andalién Sur.

Este programa también permite reforzar

otro objetivo de la NEP: generar redes entre

los establecimientos de distintas comunas, de

modo que las comunidades educativas puedan

nutrirse de las experiencias de otras escuelas.

“Fuemuy enriquecedor, me permitió conocer

la realidad de las otras comunas, darle más

identidad al territorio y aunar criterios entre

directivos, principalmente, con directores de

escuelas especiales de otras comunas; pude

hacer un trabajo más pertinente a nuestra

especialidad”, señala Paola Morales´l, quien

abriga muchas esperanzas con este sistema.

“Vamos a contar con un servicio local, con

especialistas en educación; espero que para la

educación especial también exista un equipo de

trabajo que tenga conocimientos al respecto, y

pueda ver nuestras necesidades y logros; porque

tenemosmuchos logros quemostrar”, concluye.

SISTEMA DE DESARROLLO DOCENTE:

PROFESORESACOMPAÑADOSYRECONOCIDOS

Al pasar la educación municipal a los nuevos SLEP, educadoras y profesores mantendrán

todos los beneficios del Sistema de Desarrollo Docente, los que comenzaron a percibir

en julio de este año.

Esta política docente -uno de los pilares de la Reforma Educacional- está entregando

mayor reconocimiento y mejores condiciones para el ejercicio de la profesión docente,

entregandomás tiempo para la preparación de clases ymejores remuneraciones acordes a

distintos niveles de desarrollo. Además, el sistema asegura formación gratuita y pertinente

para la actualización, fortalecimiento y desarrollo de los profesionales de la educación.

Para que esta formación sea adecuada a las necesidades territoriales, el CPEIP trabaja en

coordinación con la secretaría técnica de Nueva Educación Pública.

Paola Morales.