Previous Page  127 / 138 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 127 / 138 Next Page
Page Background

Cuenta Pública

127

El objetivo para el 2017 es que las escuelas, liceos y jardines infantiles sean el centro de todas las accio-

nes del Sistema de Aseguramiento y de las instituciones que lo conforman a través de la incorporación del

nivel de Educación Parvularia al Sistema de Aseguramiento de la Calidad; la consolidación de los gabinetes

regionales, de modo que sean las instancias de planificación y acompañamiento de los establecimientos

escolares en cada territorio; y, la elaboración de una política interinstitucional de acompañamiento a las

escuelas que más lo requieran.

En 2017 se debe realizar el despliegue del Plan de Evaluaciones 2016-2020 que debe implementar: a)

Prueba muestral de 2° básico Lectura, Formación Ciudadana en 8° básico e inglés en 3° medio; b) Resul-

tados por eje de habilidades en lectura; c) Informe sostenedor para todas las dependencias; y, d) Cierre y

publicación del Marco de Referencia del sistema nacional de evaluación.

Al mismo tiempo, se incrementará la cobertura del piloto en Evaluación Formativa Categoría de desem-

peño, avanzando con la categoría en Educación Básica y el despliegue de los dispositivos de orientación y

apoyo en conjunto con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad; finalmente, se entregará la categoría

en marcha blanca en Educación Media.

En 2017 se realizarán las visitas informativas respecto a categoría de desempeño en régimen a las escue-

las insuficientes que han estado en esta categoría en las 3 marchas blancas y en la primera en régimen.

Además, se realizarán visitas de evaluación y orientación del desempeño al 50% de las escuelas insufi-

cientes y al 25% del medio bajo, en régimen. Se realizarán visitas de aprendizaje al 5% de las escuelas en

desempeño Alto y se aumentará la cobertura de escuelas en programa piloto de mejoramiento continuo

de la comprensión lectora.

AGENCIA DE

LA CALIDAD